ZIAJA ROSE BUTTER MICROPEELING

¡Hola tú!

Hablamos hoy de un producto terminado, va a ser una reseña corta pero con mucha informacion de este exfoliante facial.

Empezaré diciendo que solo he probado dos productos de la firma y que por el momento (no me gusta escupir para arriba) no voy a probar más.

Del primero ya tenéis la reseña que fue el tónico facial para pieles sensibles aquí

https://pululah.wordpress.com/2018/07/14/despues-de-probarlo/

De este segundo producto… pues solo voy a deciros que como exfoliante facial cumple su función perfectamente y que relación calidad precio no es un mal producto si no fuese por alguno de los ingredientes que encontramos en su fórmula, de los cuales prefiero prescindir por los motivos que os explicaré a continuación.

ziaja Rose Butter MicroPeeling ma

En primer lugar, es un producto que incluye Parabenos (Methylparaben y Propylparaben), son compuestos químicos que usan como conservantes, bactericidas y fungicidas, y que pueden contribuir en el desarrollo del cáncer de piel y mama…lo vamos a dejar ahí, es un espinoso tema.

En segundo lugar y para mi más importante, que incluye Cocamide DEA… en la propia página de la marca ya nos indica literalmente “Warning: Please note: Residents of California, this item is not Proposition 65 compliant.” (En junio de 2012, la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California agregó la cocamide DEA a la lista de químicos de la Propuesta 65 (1986) de California que se sabe causan cáncer en animales de laboratorio)

Si bien en la unión Europea no está prohibido si que es un ingrediente que sería recomendable evitar en nuestros cosméticos en la medida que nos sea posible y estudiar alternativas potencialmente menos agresivas para nuestra salud.

De la fuente Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras http://www.cosmetologos.es/cosmetica%20segura%20ingredientes%20polemicos.htm

“Dietanolamina (DEA) y monoetanolamina (MEA) y Trietanolamina (TEA): Se usan como aditivos (conseguir texturas, estabilizar, dar color…) Cuando estos compuestos están en un producto, pueden reaccionar con nitritos presentes en el mismo, dando lugar a las cancerígenas nitrosaminas. Ha de tenerse precaución con las sustancias que contengan las sílabas [DEA], [MEA] o [TEA] por dar lugar a detergentes de efecto cancerígeno. Tras absorberse por la piel se acumulan en órganos como el cerebro. Denominación INCI: Triethanolamine (TEA), Diethanolamine (DEA), Monoethanolamine (MEA), cocamide DEA, lauramide DEA/MEA.”

Así que poco más os puedo decir, es un ingrediente que es legal y que en teoría se maneja dentro de unos parámetros seguros para la salud, pero que yo en lo personal voy a evitar. Ignorante de mí que desconocía este dato cuando lo compré. Con esta información no pretendo alarmar a nadie, simplemente pretendo informaros de que por mucha publicidad que nos hagan de un producto y que las archiconocidas influencers  hablen de lo bien que les va o de las maravillas que hace sobre su piel, hay una realidad detrás y que posiblemente ellas también desconozcan. Pero todo esto como os digo queda a la elección personal de cada uno, desde luego todos los ingredientes que lleva son legales en la Unión Europea, pero yo me encuentro entre esa minoría que quiere informarse de lo que se aplica en la piel y evitar en la medida que me sea posible todo lo que pueda ser un daño potencial para mi salud.

El enlace a los ingredientes que he obtenido de la página oficial de la marca os lo dejo aquí

https://www.zjashop.com/products/rose-butter-micro-peeling

Y el análisis de los mismos ingredientes que ellos indican aquí

http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_0cc5392506.html

Byeee 🤗🤗🤗

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rubichollos dice:

    A partir de ahora voy a mirar con lupas los ingredientes!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. @vero_dailymoon dice:

    No tenía ni idea sobre éste tema!!! empezaré a fijarme en los ingredientes teniendo en cuenta tu información. Me ha sorprendido mucho. Muy interesante el post , gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s