Naturekind Centella Scar Ointment (Lemon)

¡Hola tú!

Hoy toca cosmética coreana, y esta crema de la que os hablo hoy está destinada principalmente a atacar los brotes de acné, y destacan como componente principal el extracto de la centella asiática, que es el primer componente.

Comentaros antes de nada que tiene el sello del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur que garantiza la seguridad y la eficiencia de alimentos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y cosméticos.

Esto es lo que nos dice la marca de ella

pantallazo jolse naturekind centella scar

Dicho esto vamos a ir desgranando los ingredientes:

*Minipunto negativo, lleva parabenos y es el segundo ingrediente de la lista (Methylparaben, de los más controlados e inocuos siempre que no supere el 0.8%). Supongo que sabréis que aunque los estudios que se han llevado a cabo y que continúan desarrollándose no son concluyentes, si que hay bastantes indicios que indican el carácter nocivo de los mismos y sobre todo combinándolo con los conservantes que puedan contener otras cremas que usemos con ellos o incluso alimentos. La proliferación de su uso es debida sobre todo a lo económicos que son, pero también son fácilmente sustituibles por otros que no impliquen riesgos para la salud. Como os digo siempre, no hay que alarmarse, simplemente hay que recibir la información y concienciarnos de lo que compramos, simplemente mirando las etiquetas con la composición y evitando ciertos ingredientes en la medida que nos sea posible o no combinar los con otros que los contengan . Es decir, podemos usar un producto con parabenos, pero sería aconsejable no incluir (más o muchos más) en la rutina facial del día.

Os dejo enlace a la pagina de la OCU en donde habla de este ingrediente en concreto: http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_bdef367519.html

*Lleva un alcohol de cadena larga (que no hace daño a la piel) y se usa como emulsionante y espesante, correcto.

*lleva potenciadores de la viscosidad y agentes gelificantes, esta parte bien.

*incluye Triethanoamine, regulador del ph, no os voy a dar la chapa pero básicamente no se recomienda su uso continuado ya que puede causar alergias e irritaciones, aunque en este caso como es para granitos puntuales tampoco sería el caso.

El enlace a CosDNA para ver la composición es http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_bdef367519.html

naturekind01ma

Por todo esto este producto es un NO rotundo para mi, aparte de que me funcionó fatal con los granitos. Prefiero usar el  aceite esencial de árbol de té o la centella asiática pura, esta crema es una manera de complicarse innecesariamente, yo la recibí en una caja con un pack de productos, y había que probarla no?.  Espero que no haya sido muy espeso, ya me vais diciendo si os gusta así o preferís que lo simplifique más. Se que algunas os vais a llevar un chasco porque contabais con un milagro, pero a mi lo que mejor me funciona es la Centella Asiatica de Elizzavecca.Sin más por hoy…
Byeee 🤗🤗🤗

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ilovecosmetics1 dice:

    La verdad que siendo cosmética coreana esperaba más de un producto de este tipo. De la centella asiática de Elizabeca he oído hablar maravillas

    Le gusta a 1 persona

    1. pululah dice:

      Es que vale la pena comprar y usar solo la Centella asiática al 100% y una buena rutina de limpieza, gracias por leerme 😊😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s