YOU ARE THE PRINCESS – Sérum Vitamina C

el

¡Hola tú!

Segundo destripe de los buenos, hoy hablamos de la vitamina C de la cual me confieso adicta a diario por las mañanas y le sienta de una manera fabulosa a mi piel, de hecho en mi rutina de mañana normalmente solo uso como sérum la vitamina c y el ácido hialurónico…pues con la de You Are The Princess tengo la ventaja de que este producto es un todo en uno.  Quedé muy gratamente sorprendida al ver en inci (la composición), pero me pregunte si sería posible mezclar tantos ingredientes que me interesaban en la misma fórmula y que esta le sentase bien a mi piel.

Pues la respuesta es un SI rotundo.

vitc03.jpg

Estoy acostumbrada al sérum de vitamina C de otro producto de gama alta, a añadir polvos de ácido ascórbico (vit.c) para potenciarlo en cremas y usarlo con la centella asiática, he probado el multitud de marcas y no puedo decir que este sea el que más me gusta de todos los que he probado (que han sido muchos), eso tampoco, pero me parece que por el precio que tiene es un boom total, y que la relación calidad precio es casi inmejorable.

Su composición es rica, efectiva y suave para la piel. Os recuerdo que tengo piel mixta muy sensible y en ningún momento me produjo reacción alguna, picor o malestar (cosa que si me han provocado otros, pero me he aguanto porque amo los efectos en mi piel). ¡Ojete! Los sérum de vitamina C pueden causar un ligero hormigueo en la piel sensible, es de lo más normal y se pasa en un ratito.

Mi opinión es que por el precio que tiene y para personas que quieran un todo en uno es el sérum perfecto, si usáis protección solar para la mañana y sino para la noche, ya que es fotosensible.

Animaos a probarlo y haced una foto del antes y después de 28 días y me contáis, eso sí, hay que ser constante.

vitc02.jpg

 

Como en el anterior post dejo la composición para el final para no resultar plasta a la gente que no le interese el tema ingredientes:

Os dejo enlace a CosDNA: http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_a8bf406915.html

También os dejo el enlace a Primor donde la tienen muy bien de precio (sigo sin comisionar por ello, eh):

https://www.primor.eu/you-are-the-princess/46667-serum-vitamina-c.html

Vamos allá pues, notareis que se repiten varios de los del post anterior, pero si los lleva los tengo que repetir, y aquí poca capacidad de inventiva queda, al menos para mis humildes conocimientos:

  • Ácido ascórbico – Súper-ingrediente, también llamado vitamina C, ácido L-ascórbico. Es un antioxidante que proporciona brillo a la piel y aumenta la producción propia de colágeno.Se desvanece la pigmentación y las manchas marrones.Si se usa bajo protección solar aumenta su protección UV. La Vit E + C trabajan en sinergia y proporcionan excelente foto protección, el ácido ferúlico duplica el efecto de fotoprotección de la Vit C + E y ayuda a estabilizar la Vit C.

 

  • Agua, si os soléis fijar en las listas de ingredientes lo más frecuente es encontrar el agua como ingrediente principal, lo que significa que es de lo que mayor porcentaje lleva la formula. Aquí el primer ingrediente es la vitamina C.

 

  • Seguidamente aparece el Aloe Vera, que es un gran humectante y contiene varios antiinflamatorios así como algunos componentes antibacterianos. También ayuda en la cicatrización de heridas y en la regeneración de la piel en general, mejora la apariencia del cutis seco o dañado al reducir la descamación y restaurar la flexibilidad.

 

  • Ahora nos encontramos el Ácido Hialurónico, Es natural en nuestra piel y se comporta como una esponja, ya que puede aglutinar hasta 1000 veces su propio peso en agua, es como un “rellenador” de la piel (es una molécula grande de subunidades repetidas (polímero) por lo que existen diferentes versiones de peso molecular, lo ideal es utilizar uno con los 3 pesos moleculares para mayor efectividad).

 

  • Cáscara de Naranja dulce, yo prescindiría de estos ingredientes ya que solo proporcionan aromas y son los que más pueden afectar a las pieles sensibles. Aún así a mi no me ha dado reacción alguna por lo que entiendo lleva un porcentaje muy bajito

 

  • La glicerina es un ingrediente totalmente natural que también se encuentra en la capa más externa de nuestra piel. Es un tipo de humectante, lo que significa que ayuda a que nuestra piel se adhiera al agua, se asegura de que el material entre las células de la piel no esté demasiado diluido ni demasiado concentrado y puede normalizar el desprendimiento de la piel en pieles muy secas.

 

  • Extracto De Hoja De Camellia Sinensis, el té verde es uno de los ingredientes naturales más investigados, ya que ha demostrado ser un gran antioxidante, protector contra los rayos UV, antiinflamatorio, anticancerígeno y antimicrobiano. Debido a estas increíbles propiedades, el té verde es una excelente opción para combatir el envejecimiento y también para enfermedades de la piel como la rosácea, el acné y la dermatitis atópica.

 

  • Extracto De Centella Asiática, se ha utilizado en medicina popular durante cientos de años. Se usa tradicionalmente para mejorar pequeñas heridas, granitos, quemaduras y rasguños y también es un conocido agente antiinflamatorio para el eccema.

 

  • Extracto De Algas, no especifica de que alga se trata así que poco puedo decir pero normalmente funciona como un humectante y emoliente y podría tener algunas propiedades antienvejecimiento adicionales.

 

  • Extracto De Hamamelis Virginiana, un producto con buenas propiedades astringentes, calmantes, antibacterianas e incluso antioxidantes.

 

  • Tocoferol, antioxidante primario soluble en grasa en nuestra piel con foto protección significativa contra los rayos UVB. Fácil de formular, estable y relativamente económico.

 

  • Ácido aspártico, Un aminoácido no esencial (importante componente de colágeno y elastina) que hidrata la piel, que también se utiliza para ajustar el pH del producto cosmético.

 

  • Colágeno, La molécula de proteína importante que generalmente proviene de la piel de los animales, como el pescado o el bovino y que no tiene nada que ver con tratamientos para las arrugas, sino con la hidratación de la piel. El colágeno es una molécula enorme que no puede absorber la capa media de la piel, donde está el colágeno e incluso si pudiera, no puede ir mágicamente a los lugares correctos para convertirse en parte de la propia red de colágeno de la piel. Ni incluso tomándolo como complemento alimenticio es el cuerpo el que lo transforma y lo dedica a lo que más lo necesite, no necesariamente a articulaciones o arrugas. El punto fuerte del colágeno en el cutis es ser una molécula grande con una tremenda capacidad de unión al agua, es decir, un humectante increíble. Produce una película rica en agua sobre la piel que le da al estrato córneo (la capa más alta de la piel) una gran hidratación, lo que la hace agradable y suave y reduce la pérdida de agua transepidérmica (el proceso de evaporación del agua de la piel).

 

  • Extracto de jengibre, el jengibre es una planta que se cultiva principalmente en Estados Unidos, Sudáfrica, China, India y Japón. Tiene propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias. Promueve la circulación de sangre y es antioxidante. El jengibre se utiliza especialmente para la elaboración de productos para deportistas, ya que alivia el reumatismo y los dolores musculares. En la aromaterapia, se considera afrodisíaco. Contrarresta la fatiga mental y el agotamiento.
  • B3 o Niacinamida, otro súper-ingrediente con varios beneficios,anti-envejecimiento, ingrediente suavizante de arrugas, desvanece las manchas marrones, aumenta la síntesis de ceramida que resulta en una barrera para la piel más fuerte y saludable y en una mejor hidratación y puede ayudar a mejorar varias afecciones como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica.

 

Como veis un combinado de ingredientes maravillosos para la piel, a la mía por lo pronto le está sentando más que bien, así que pienso seguir disfrutando de sus beneficios. Espero que os haya servido de ayuda y sin más que decir por hoy…

Byeee 🤗🤗🤗

Fuentes: skincarisma, indidecoder, CosDNA, ecco-verde.es y google

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mibii dice:

    Ahora sí me aparece los comentarios menos mal!!! Jajaja
    Pues muchas ganas me has metido d probarlo!! Pero con mi piel me da miedo gastarme un dineral en algo q luego tire o regale como la mayoría de las veces .. aunque este tiene pinta de no decepcionará!! Me ha gustado mucho lo de las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias!!
    Un besazo mí sweetie pupuliña! 💓💋

    Le gusta a 1 persona

    1. pululah dice:

      Como me alegro de que haya gustado, en mi opinión es un producto muy completo por el precio que tiene. Besiños 😘

      Le gusta a 1 persona

    1. pululah dice:

      Ainssss…nos se puede se mas amor

      Le gusta a 1 persona

  2. María dice:

    Q reseña más interesante.
    Sabes si el ácido hialurónico que lleva este producto es de bajo o de alto peso molecular?
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. pululah dice:

      Hola tú, muchisimas gracias! Creo que es alto al 90%, pero el lunes te lo confirmo, vale?. Gracias a ti 🥰🌹

      Me gusta

    2. pululah dice:

      Confirmado con You are the princess, alto peso molecular. 😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s