Esponja de Maquillaje Marble – YOU ARE THE PRINCESS

el

¡Hola tú!

Hoy como colofón final hablaremos de la Esponja de maquillaje Marble de You Are The Princess. Desde que me llegó fue lo que más caña recibió, aparte del sérum de Vitamina C que también lo usaba todos los días. Cuando la toque, la exprimí y la metí en agua supe que pintaba bien, pero que pasaba con la gente que se quejaba de que se le rompía enseguida… Así que le di tute del bueno para ponerla a prueba, le hice un entrenamiento exhaustivo esponjil.

modificada07

 

Lo primero que hice fue informarme de si era normal que algunas esponjas (de esta y otras marcas) se rompiesen a los pocos usos o incluso al primero, y vi que sí. En todas ellas te derivan o al fabricante o al punto de venta.

Las marcas dicen que las esponjas deben cambiarse como mucho cada 90 días (TODAS) por motivos de higiene, proliferación de bacterias y hongos, etc, así que en realidad ¿nos va a valer la pena esa diferencia de precio? Eso es algo que cada uno tiene que valorar.

Para que veáis que la información que os pongo no es parcial os dejo los enlaces a las más relevantes, pero no he encontrado ningún artículo que contradiga esta información

*Este primero es de la propia web de Primor en donde venden varias marcas de esponjas: https://blog.primor.eu/cuidados-de-la-beauty-blender/

*Otro artículo en donde señalan la recomendación del cambio frecuente por la proliferación de microorganismos: http://thedermreview.com/beauty-blender-sponge/

*Aquí os dejo el de la propia página de bb, en el que también nos indica que hacer en casos de pronta rotura del producto y donde recomiendan la sustitución y el reciclaje de los mismos como mucho a los 90 días, o sea 3 meses: http://thedermreview.com/beauty-blender-sponge/

Y os podría poner muchos más, pero creo que no es necesario, yo de hecho he estropeado alguna bb intentando desinfectarla ya que no me parecía que quedaran lo suficientemente limpias con agua y jabón y estando constantemente expuestas a humedad.

Os pongo esta porque es con la que más comparaciones se han hecho y de la que más estudios e información hay, pero más de lo mismo para otras marcas e incluso esponjas corporales, esa es la frecuencia recomendada de cambio. Luego nos saldrán granitos y no sabemos porque, yo la primera porque era un dato que desconocía, sí que cambiaba el cepillo, las toallas del baño, pero ¿y las esponjas?

Cierro capítulo y ahora pasemos al aspecto sensorial y funcional de ella:

Ventajas:

  • El primer día que la use lo primero que pude observar es que es suave, agradable con la aplicación en el rostro, absorbe menos producto que la BB y se queda más en superficie, es por ello por lo que hay que exprimirla menos al lavarla y queda perfectamente limpia.

 

  • Se lava más fácilmente, muuuuucho más fácilmente, este ha sido uno de los puntos que más me ha ganado. Yo las lavo siempre con mi jabón de aceite de oliva y en menos de 3 minutos la tengo limpita y como nueva. Aquí también hice la prueba para ver si dejándola dos días sucia se limpiaba igual de bien, y si, se limpia perfectamente, no igual que cuando está el producto fresco pero apenas poco trabajo más hay que dedicarle. Tengo que recomendaros que la lavéis después de cada uso, sea esta u otra ya que es lo que recomiendan TODAS las marcas sobre el cuidado de esponjas de maquillaje

 

  • Es más económica 3€ la Marble frente a los 15 de la BB (cinco veces más barata).

 

  • Aplica e integra el producto tan bien como la otra la diferencia es ínfima y a menos que uses una de un lado y otra del otro no te vas a dar cuenta y aun así hay que mirar con lupa…sí, he hecho la prueba y mirado con espejo de aumento y normal y al menos en mi piel es como lo percibo.

 

  • A mí no se me ha roto ni ha sufrido el menor daño en este tiempo que llevo usándola, hay que tener en cuenta que la lavo con cuidado y sin clavar las uñas (la primera bb le hice un agujero por clavarle una uña y ser poco delicada al lavarla)

 

DESVENTAJAS

  • Algunas se estropean y se rompen a los pocos usos, la marca se hace cargo de ello, pero como es normal, hay que jusficar la compra de la esponja de alguna manera, con un ticket o algo. Entiendo que lo lógico si un producto sale malo, que le pasa a cualquiera (a mí me paso hace poco con unos zumos, que estaban intragables), es acudir al punto de venta o ponerse en contacto directo con la empresa indicando el caso. Porque al igual que hay gente muy honesta también hay gente muy pilla y que quiere esponja nueva seguido. Yo sigo aquí y cuando necesitéis mi ayuda intermediare con ellos, pero pido seriedad ante todo, no me gustan las mentiras.

 

En resumen, en mi opinión es un buenísimo producto por el precio que tiene y más sabiendo que hay que cambiarla cada poco, os soy totalmente sincera si os digo que me paso a ella, y sobre todo aparte del precio por lo fácil que es de limpiar, lo blandita que es y  lo bien que deja la base en el rostro.

 

Así que esté es el fin de una guerra que nunca tuvo que haber existido, y muestra de que hablando se entiende la gente. Tenéis unos productazos You Are The Princess, pero si pillo a otra becaria hablando mal a algún cliente le voy a meter un tirón de orejas virtual (guiño, guiño, C). Asi que entierro el hacha de guerra y doy una calada a esta pipa virtual de la paz, saludos de esta nueva princess rebelde…

 

modificada05

 
Byeee 🤗🤗🤗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s